la Opinion

Rostros

Jessi Caballero triunfa en Nueva York

Jessica Caballero se describe como una mujer “súper inquieta”. Y precisamente esa necesidad de querer estar haciendo algo nuevo llevó a su marca de calzado, Jessi Caballero, a un lugar que no pensó visitar tan pronto: Nueva York.

Todo se dio cuando la cucuteña, al ver que ya tiene abarcado el mercado colombiano, se dio a la tarea de investigar sobre ferias internacionales. Se dejó seducir por Coterie Show, considerado uno de los encuentros de moda más importantes de Estados Unidos y envió la solicitud. Y a los pocos días recibió la notificación de haber sido seleccionada como la única colombiana participante. La cita se cumplió del 11 al 13 de febrero pasado y reunió a empresas de calzado, marroquinería, prendas de vestir y accesorios de todo el mundo. Jessi llevó 50 piezas de su colección 2020, a la que llamó ‘Destello’ y que ya está disponible en su tienda, en Cúcuta. Una colección compuesta por flats (plano) y tacones siete y medio de la que resaltan los tonos tierra, azul y naranja. Fue elaborada con dos tipos de materiales: textil y piel bobina. “No manejamos sintéticos para poder garantizar la calidad y el confort de nuestro producto”, explicó.

Sobre ‘Destello’ aseguró que nació del hecho de hacer sentir bien a la mujer, a ellas que “no necesitan mucho para mostrar toda la luz que tienen”.

“Lo que buscamos es que así usen las chanclas más básicas se vean bien vestidas”, afirmó.

Todo un éxito

En el encuentro internacional, la cucuteña se llevó una sorpresa al ver que la mayoría de exhibiciones eran para temporada de invierno y lo suyo era “súper verano”. “No hacemos ni botas ni botines, y ahora ni siquiera estamos fabricando tenis porque lo que más se están moviendo son las sandalias bajitas”, dijo.

Sin embargo, el asombro fue mayor cuando su calzado recibió la aprobación del público estadounidense.

“Quedé asombrada porque vendí desde el primer día. No pensábamos vender al detal porque es una feria mayorista, pero gustaron mucho. Decían que mis modelos eran muy originales”, recordó.

Pero su visita a esta feria resultó aún más exitosa al lograr estar en negociaciones con una importante tienda de la que por ahora no puede revelar mayores detalles, pero a la que podría estar surtiendo con sus productos.

Otro logro para destacar de esta empresa cucuteña, que nació en el año 2009 de manera accidental.

Jessica nos contó que estudiaba derecho cuando visitó una zapatería y se enamoró del proceso de fabricación. Abrió su taller en Ureña (Estado Táchira) y vendía sus productos a Venezuela, pero en el 2013 decidió desplazarlo para Cúcuta. Aquí participó en su primera feria de calzado y se dio cuenta de que esto era lo que quería para su vida.

En el 2014 creó su marca Jessi Caballero, una de las más reconocidas de la región y también de Colombia, que ha logrado abarcar de la mano de alianzas con otros diseñadores.

Para ella, la clave de su negocio ha sido “ponerle amor a las cosas y cuidar su grupo de trabajo”.

“Ellos son lo más importante de la empresa y hay que hacerlos sentir parte de la misma”, destacó.

CONTENTS

es-co

2020-03-13T07:00:00.0000000Z

2020-03-13T07:00:00.0000000Z

https://laopinion.pressreader.com/article/281487868417247

La Opinion de Cucuta