la Opinion

SUEROTERAPIA: DOSIS DE VITAMINAS PARA EL CUERPO

dosis de vitaminas para el cuerpo

Cada día la industria de la belleza evoluciona con productos y tratamientos que benefician al cuerpo tanto físicamente como desde adentro. Uno de esos procedimientos y de los más utilizados hoy en Cúcuta es la sueroterapia, que ha cobrado popularidad por sus beneficios y fácil aplicación.

De acuerdo con Mónica Jaimes Álvarez, médico cirujana, consiste en administrar de forma intravenosa sueros que favorecen el funcionamiento orgánico o el estado físico, a partir de una selección de vitaminas, homeopáticos u oligoelementos, dependiendo de la necesidad de cada paciente.

“La sueroterapia tiene muchos fines. Yo lo utilizo como tratamiento coadyuvantes en pacientes que tienen como objetivo adelgazar, que son pacientes con sobrepeso o que sufren de colesterol o triglicéridos altos. Lo pueden usar deportistas o personas que buscan optimizar su rendimiento físico y sentirse mejor, para tratar enfermedades como insomnio o de mala digestión, y también en personas que quieren mantener una belleza estética ideal, pues mantiene la piel y el cabello sano”, explicó la especialista.

“Mejor dicho, es un procedimiento que puede realizar cualquier persona. Incluyendo a los adolescentes para tratar el acné e incluso se está aplicando en niños con obesidad o en pequeños que están empezando el deporte. No tiene una edad específica para usarse”, agregó.

Existen varios tipos de suero. Los más usados son la megadosis de vitamina C, que es antioxidante y revitalizador; el suero antiobesidad, que reactiva el metabolismo y transforma los ácidos grasos en energía; el suero antienvejecimiento, que ayuda a restaurar el aspecto de la piel y el suero antiestrés, que le permitirá sentirse más relajado y tener un sueño reparador.

¿Cómo es su aplicación?

Antes de iniciar con la sueroterapia es conveniente realizar un examen físico con un médico especialista, quien le indicará qué debe contener su suero, cuántas dosis deberá aplicarse para obtener resultados y con qué regularidad debe realizarlo.

De acuerdo con la especialista, se aplica normalmente un suero pequeño, aproximadamente de 100 ml, a través de la vena del paciente.

Es un proceso que tarda una media hora y que puede realizarse cada 10 días, dependiendo del objetivo.

“El tratamiento inicia con un detox que hace una limpieza para preparar al paciente para las siguientes sesiones”, dijo.

Jaimes agregó que no genera efectos secundarios. Es un procedimiento ambulatorio que le va a permitir al paciente continuar después con sus actividades.

“Uno lo que recomienda es acudir a un sitio adecuado. El tema de que sea un médico el que lo aplique es importante, que sepa lo que está haciendo y que esté bien informado”.

La sueroterapia tiene un costo aproximado de $150.000 por cada sesión. Jaimes Álvarez afirma que en la primera dosis se ven los resultados, aunque el tratamiento debe complementarse con un cambio de hábitos saludables: mejorar la alimentación, dormir las horas adecuadas y realizar actividad física.

Me interesé por la sueroterapia por un diplomado que hice en Brasil y cuando empecé a ver toda esa serie de opciones para tratamientos con pacientes comencé a estudiarlo. Luego lo implementé en Cúcuta con muy buenos resultados”: Mónica Jaimes, médico cirujano.

PORTADA

es-co

2020-03-13T07:00:00.0000000Z

2020-03-13T07:00:00.0000000Z

https://laopinion.pressreader.com/article/281801401029855

La Opinion de Cucuta