la Opinion

DEPILACIÓN CON HILO, UNA TÉCNICA PARA DEFINIR LAS CEJAS

Lucir unas cejas definidas es la ilusión de todas. Y se puede conseguir con una depilación impecable.

Aunque algunas siguen acudiendo a la antigua técnica de la cuchilla y otras optan por la extracción de los vellos de esa área con cera, ahora un nuevo procedimiento causa sensación y comienza a utilizarse en Cúcuta: la depilación con hilo.

De acuerdo con Marisela Macías, especialista del centro de belleza Marisela Macías Cejas y Color, es una técnica del Medio Oriente que llegó a Colombia hace aproximadamente siete años y que ella empezó a aplicar en la capital de Norte de Santander hace cuatro, aunque hasta ahora esté causando furor.

Explica que es un procedimiento que logra la perfección tanto en la extracción como en el diseño, debido a que retira la vellosidad desde la raíz, retarda el crecimiento del área donde se eliminó y, a su vez, la forma de la ceja queda tal como le gusta a la mujer cucuteña: gruesa y definida.

“Lo que más llama la atención es que el efecto puede permanecer intacto entre 20 a 30 días, aproximadamente, sin que brote nuevamente el vello”, explicó.

De acuerdo con la especialista, otros de los beneficios de la depilación con hilo es que no maltrata la piel, no deja manchas en la zona, ni causa irritación o alergias. “Puede ser usado en todo tipo de piel y es excelente para quienes quieren empezar a depilarse”, dijo.

También afirmó que es un proceso higiénico. “Solo se toma lo que se necesita para un cliente y luego se desecha”, agregó.

La especialista recomienda un hilo que sea 100% de algodón para evitar daños en la piel. Así mismo, aconseja acudir a un centro especializado en el tema.

¿Cómo logra el hilo ese efecto?

Marisela Macías explicó que el hilo se convierte en una especie de ‘tijera’. Para el proceso se toman 30 centímetros, se hace un nudo para atar los extremos formando un círculo y se enrolla varias veces por la mitad. Luego, en cada hueco que queda en los extremos, se introducen los dedos, como se hace al agarrar unas tijeras. Para arrancar el vello se ubica el centro enrollado sobre la parte a tratar, y el hilo se estira con un poco de presión. El pelo se enrosca en el hilo y eso es lo que permite el arranque des

de la raíz. No genera dolor, dice la especialista.

“Siempre me preguntan si es doloroso y yo les digo que si no les duele con la cera, con esta técnica mucho menos, porque el hilo no es agresivo, la cera sí”, aseguró.

La experta en el tema desmiente la idea que se tiene de que el proceso con hilo ocasiona que el párpado se caiga con el tiempo.

“Por el contrario, se habla de que el hilo tiene otros beneficios como la prevención de arrugas y realiza un efecto peeling (exfoliación). Es decir, elimina las células muertas de la piel”.

El interés de Marisela por este proceso comenzó cuando recibía a mujeres que buscaban solución para unas cejas “mal definidas”. “Estudié la técnica, conocí sus beneficios y me capacité con una especialista de Estados Unidos”.

PORTADA

es-co

2020-03-13T07:00:00.0000000Z

2020-03-13T07:00:00.0000000Z

https://laopinion.pressreader.com/article/281805695997151

La Opinion de Cucuta