la Opinion

En privado

RENDÓ N, EN SU MEJOR MOMENTO

Greeicy Rendón, en su mejor momento

La carrera de Greeicy Rendón empezó en un reality. Tenía 13 años cuando audicionó para el ‘Factor XS’, del Canal RCN. No fue la ganadora, pero su talento la llevó a tener la oportunidad de presentar casting para televisión. Y fue así como durante 10 años cautivó en la pantalla chica en producciones como ‘La venganza’, ‘Tiro de gracia’, ‘¿Dónde está Elisa?’, la serie juvenil ‘Chica vampiro’ y muchas más.

En el 2017 decidió regresar a la música con el sencillo ‘Brindemos’. En su retorno estuvo acompañada de su novio, el también cantante Mike Bahía, con quien lleva ocho años de relación. Incluso con él lanzó la canción ‘Amantes’, que gracias a su éxito les permite ahora iniciar una gira juntos por todo el país que llevará por nombre el mismo título del disco.

Con su música, la artista caleña ha logrado un sinnúmero de triunfos que ni ella misma se los cree. Ha grabado con artistas como Nacho, del exdúo Chino y Nacho, el español David Bisbal, Anitta, Maejor, Aitana y otros más.

Además, es actualmente una de las voces más exitosas del género urbano. El año pasado hizo su primera aparición en los premios Latin Grammy y logró una nominación en la categoría Mejor nueva artista.

Su talento también la ha llevado a participar en programas de televisión como ‘La vuelta al mundo en 80 risas’, donde fue una de las presentadora. También concursó en el reality mexicano ‘Mira quien baila’ y logró ser la ganadora en la primera edición de este programa, gracias a sus habilidades para el baile.

Por si fuera poco, este año recibió la propuesta de ser uno de los jurados de ‘A otro nivel’, reality musical del Canal Caracol. Allí comparte escenario con la cantante de música popular Paola Jara y el artista argentino Diego Torres.

“Cuando me llamó mi mánager a decirme que querían que fuera jurado yo dije que no, porque yo decía: ‘si hay tantos artistas con tanta experiencia’; o sea, como que no me ubiqué en esa posición. Pero cuando colgué la llamada dije: ‘Bueno, si la vida me está dando esta oportunidad seguramente es porque me la merezco...así que dije que sí y está siendo un reto bien bonito”, dijo sobre este proyecto.

En diálogo con La Ó, Greeicy también habló de su carrera y de sus próximos planes:

Su carrera empezó en un reality y ahora es jurado de un programa del mismo estilo, ¿qué consejo le da a los participantes?

Hoy en día que he evolucionado tanto en muchos sentidos y que he vivido tantas experiencias grandes y pequeñas, entendí que todo suma y que depende de la manera, la posición y la energía que le entregués a cada cosa, así mismo te quedás con un gran recuerdo y crecés más. Todo

depende de la actitud, y cuando tenés la actitud correcta te das cuenta de que las cosas fluyen de manera diferente. Creo que lo más importante es que si estás haciendo lo que te gusta, todo lo vas a vivir con amor.

¿Es exigente como jurado o más bien la que se deja cautivar con las historias?

No he querido asumir ningún personaje. En mi caso personal quiero fluir, quiero sentir, porque cada persona saca algo distinto de vos, y a la hora del arte y de la música es un sentimiento que se transmite, así que depende de lo que uno sienta.

Hace unas semanas hubo rumores de que había terminado con Mike Bahía y se dijo que por una infidelidad de él, ¿cómo lo tomó?

La verdad se generó un rumor a través de una mini confusión que terminamos aprovechando para contarle a la gente que todo está bien y para iniciar una gira muy bonita. La gente se confundió y me dio pesar porque le dieron muy duro a Mike (risas), la gente pensaba que él había cometido un error conmigo de infidelidad, pero no, no. Estamos demasiado bien. La verdad es que los medios de comunicación y la gente tuvo una actitud muy bonita. Mucha tristeza de algunos de ver que una relación que en ese momento de la confusión parecía tan real y tan irrompible, se destruyera de esa manera. Muchos aparecieron dando mensajes de apoyo, como sorprendidos de la notica. Pero no, hoy en día es una relación que está muy firme, muy consolidada, sobre todo que somos un equipo. Como que ya uno pasa a ser más que novios, es como tu compañero de vida, con el que construís, con el que te equivocás, con el que te levantás, te caés y te volvés a levantar. Creo que él es mi compañero y ojalá que siempre lo tenga ahí al ladito mío.

Por su participación en ‘A otro nivel’ sus seguidores la llenan de halagos, pues le dicen que se muestra tal como es.

¿Qué nos puede adelantar del Tour Amantes? ¿qué significa para ustedes?

Significa mucho porque el gran porcentaje de nuestros shows son para mayores de edad, pero siempre recibimos mensajes por redes sociales de niños que nos dicen que quieren vernos. Entonces sentimos que necesitábamos hacer una gira para las familias, para esos niños. Así que creo que lo vamos a disfrutar mucho, porque de los shows familiares que hemos hecho salimos con una sensación tan bonita, como que decimos: ‘Estos son los escenarios que nos gustan’.

¿Qué nos puede contar de su próximo disco? El primer disco lo concluí como un aprendizaje. Nunca había hecho un disco en mi vida, completamente inexperta en todos los sentidos. Entendí todo el trabajo que hay detrás de un disco. Todas las personas que trabajan en pro. Entendí lo importante que es que el artista esté en el proceso de cada cosa. Aprendí muchísimo, sobre todo que uno como artista constantemente se va encontrando, se va conociendo, va evolucionando... Y en este segundo disco siento que hay una evolución, siento que estoy encontrándome muchísimo más y comparando qué sensación tuve al sacar mi disco anterior y qué sensación quiero que tenga la gente al escuchar mi música.

¿Cree que la música también ha servido para lograr la igualdad de géneros?

Totalmente... y no solo en el arte. Sobre todo las mujeres que nos están representando aquí en Colombia, que le den el liderazgo de una ciudad a una mujer dice mucho. Y en muchos lugares en el mundo mujeres están liderando en el deporte, en el arte... Creo que eso hace que venga a la mesa la igualdad. Yo no soy ni feminista ni machista, yo creo que todos somos iguales y que todos podemos hacer lo que queramos. Una mujer puede liderar un país entero si así lo quiere.

¿Qué busca Greeicy con sus canciones? Transmitir algo. Me gustan mucho las canciones que solo son para bailar, que tengo varias así, pero me siento mucho más identificada cuando entrego una canción que te entrega algo, como que la escuchaste y te fuiste con un mensaje, de cualquier tipo de mensaje, pero que no pase la canción en vano, que perdure, que la pongás en 7 años y digás: ‘que lindo mensaje’, que no necesariamente tiene que ser de amor, sino dejar algo.

¿Le seguirá apostando al género urbano? Totalmente. Siento que no sé si yo sea una artista urbana. Digamos que mi base musical, olvidando la voz, es el ritmo urbano, y me gusta mucho el género por el tema de que me encanta el baile. Pero hablando de la voz y de la composición soy mucho más pop, entonces creo que soy más pop urbano.

CONTENTS

es-co

2020-03-13T07:00:00.0000000Z

2020-03-13T07:00:00.0000000Z

https://laopinion.pressreader.com/article/281492163384543

La Opinion de Cucuta