la Opinion

MARLENY DE ARARAT

Alegre, conversadora, trabajadora incansable. Una mujer que no para de hacer y que siempre está dispuesta a colaborar en obras benéficas. Así es Marleny Mafla de Ararat, quien logró un reconocimiento como Mujer Cafam por Norte de Santander, gracias a su labor con las fundaciones Cerámica Italia y Empresarios por la Educación.

Ella considera que recibió la nominación, primero, porque colaboró con la recuperación del Teatro Zulima por medio de la Fundación Cerámica Italia. Además, por rescatar la cultura en Norte de Santander con programas como ‘Miércoles de Cultura’, un espacio para los artistas del departamento, y ‘Juguemos al teatro’, que consiste en llevar a un pequeño grupo de niños a que aprendan qué es el teatro y vivan la experiencia de ser actores o espectadores.

El segundo motivo de la postulación fue por su compromiso con la educación. Hace parte de la junta directiva de la Fundación Empresarios por la Educación, una alianza empresarial que promueve espacios de debate, diálogo y formación para los rectores de Norte de Santander.

“Queremos que los rectores sean líderes transformadores de la educación. Para tal fin, mi meta es educar a los 300 rectores de las instituciones públicas del departamento”, explicó.

Marleny, nacida en Jamundí (Valle), tiene 53 años de estar viviendo en Cúcuta y se enamoró de esta tierra tanto como de su esposo, Gustavo Ararat.

En la capital nortesantandereana estudió en la Universidad Francisco de Paula Santander una tecnología en Laboratorio de Ingeniería con énfasis en Suelos Civiles, y fue docente de esta misma institución educativa por 24 años.

Después de la muerte de su esposo decidió darle un giro a su vida y se vinculó a Viviendas y Valores, donde es gerente de la inmobiliaria desde hace 28 años.

Me gusta escuchar todo tipo de música. Tengo mis CDS y voy cogiendo uno y luego otro, a veces me sale una mezcla de la clásica con la ranchera, pero me encanta”, dijo al señalar una colección de discos.

PORTADA

es-co

2020-03-13T07:00:00.0000000Z

2020-03-13T07:00:00.0000000Z

https://laopinion.pressreader.com/article/281651077174495

La Opinion de Cucuta