la Opinion

¡Triunfazo femenino colombiano en el Mundial!

En el Mundial femenino Sub-20, la Selección Colombia venció 1-0 a Alemania, tres veces campeona del certamen.

La Selección Colombia femenina dio la sorpresa, ayer, en el Mundial Sub-20 al derrotar 1-0 a Alemania con un tanto al minuto 87 de la mediocampista Mariana Muñoz. Las cafeteras sorprendieron con su buen juego y dominio del partido ante una de las favoritas.

La Selección Colombia inició con pie derecho y dando la sorpresa en el Mundial de fútbol femenino Sub20 que se disputa en Costa Rica.

Las cafeteras vencieron 1-0 a Alemania, tres veces campeona del certamen, controlando el juego y siendo superior en la cancha.

La ‘Tricolor’ ganó con un tanto de Mariana Muñoz al minuto 87.

“Estoy muy feliz y muy orgullosa del equipo. Estoy muy contenta de haberle aportado a la Selección, con ese gol tan importante para nosotras”, dijo Muñoz quien jugará con el América de Cali.

El tanto llegó tras controlar en el área y rematar al palo derecho de la guardameta rival.

“Siempre trato de aportarle lo máximo al equipo, así juegue o no juegue, eso es lo de menos. Hoy aporté con un gol. Como dicen mis compañeras, el fútbol es justo y haber anotado, me llena mucho de orgullo y de mucha felicidad”, dijo jugadora de 19 años.

La figura del partido fue la joven Linda Caicedo, quien a sus 17 años fue considerada la mejor jugadora de la pasada Copa América de mayores, que ganó Brasil.

“Ahora a seguir trabajando, a seguir por ese camino, por ese lindo camino, que sé que se vienen más alegrías”, expresó Caicedo.

La velocidad y arranque por banda de esta atacante del Deportivo Cali fue el mejor antídoto contra el fútbol frío, pragmático y ordenado de las alemanas, que no pudieron contrarrestar el juego emocional y pasional de su rival.

Caicedo, que va para estrella, ‘bailó’ en varias ocasiones a su marcadora, Beke Sterner, incapaz de parar su arranque demoledor.

“Esto hace cambiar el pensamiento que se tiene del colombiano, competir en los mundiales es algo impresionante, es ya a otro ritmo de juego, muy feliz por esa victoria”, subrayó la jugadora del Cali.

La portera colombiana Natalia Giraldo se convirtió en heroína al salvar el empate antes del pitido final al ganarle un mano a mano a Sophie Weidauer, cuando esta tenía todo para marcar.

El próximo juego de Colombia será el sábado sobre las 6:00 p.m. ante México, que empató 1-1 a segunda hora contra Nueva Zelanda.

“Tenemos muchas cosas por corregir, pero en el campo se vio un equipo compacto, seguro y que siempre estuvo compitiendo al máximo. Hay que corregir algunos detalles, que al final, marcan la diferencia”, reconoció Mariana Muñoz quien ingresó al minuto 72 para terminar con el rótulo de figura.

“Felicitaciones a todas las jugadoras y cuerpo técnico de la Selección Colombia Femenina Sub 20 por esta gran victoria”, escribió en sus redes sociales Radamel Falcao, máximo goleador histórico de la Selección masculina de mayores.

Colombia formó con: Natalia Giraldo; Ana María Guzmán, Kelly Caicedo, Ángela Barón; Yirleidis Quejada, Llana Izquierdo, Liced Serna, Camila Reyes; Gabriela Rodríguez, Linda Caicedo y Gisela Robledo.

“El fútbol es justo y haber anotado me llena de mucho orgullo y de mucha felicidad”,

Mariana Muñoz, autora del tanto de la victoria.

PORTADA

es-co

2022-08-11T07:00:00.0000000Z

2022-08-11T07:00:00.0000000Z

https://laopinion.pressreader.com/article/281479280191350

La Opinion de Cucuta