la Opinion

Estudiantes del campo se formarán como técnicos zootecnistas

Un programa piloto del Centro Tecnológico de Cúcuta, permitirá que estudiantes de la zona rural de Cúcuta se capaciten como técnicos zootecnistas, una iniciativa que será bandera en el departamento en la búsqueda de mejorar las condiciones de vida de la población vulnerable que ha sido golpeada por el conflicto armado en la región.

La capacitación llegará en su inicio a 18 estudiantes del décimo grado del Instituto Técnico Rafael García Herreros, en el Corregimiento de Palmarito y tendrá una duración de 4 semestres. Se trata de jóvenes que han sido víctimas del conflicto.

Los estudiantes tendrán dos jornadas de formación a la semana en materias relacionadas con el manejo productivo y reproductivo animal.

Edgar Orlando Jaimes, tecnólogo agropecuario y docente de la institución, explicó que aunque el programa incorpora técnicas en el área animal y vegetal, tiene un mayor enfoque en la nutrición, sobre la anatomía y fisiología animal.

Briseida Téllez, estudiante del programa, expresó que hay gran expectativa en querer permanecer habitando en la zona rural, la apuesta es a que ese conocimiento pueda trasmitirse a otros pobladores, especialmente a los niños y que no se quede solo en el curso. “Este primer semestre hemos aprendido todo lo que tiene que ver con teoría y estamos a la espera de lo que viene en la parte práctica”, agregó.

La directora del CTC, Sandra Parra extendió la invitación a todas las instituciones educativas a promover este tipo de convenios para beneficiar a más estudiantes que están terminando su bachillerato y tengan la oportunidad de ser parte del programa.

METRÓPOLIS

es-co

2022-08-11T07:00:00.0000000Z

2022-08-11T07:00:00.0000000Z

https://laopinion.pressreader.com/article/281578064439158

La Opinion de Cucuta