la Opinion

Textiles de Cúcuta se exponen en Createx, en Corferias

Oportunidades de establecer contacto con nuevos clientes y de cerrar negocios tienen las diez empresas de Cúcuta que participan hasta hoy en Createx, IV Salón de la Industria Textil para la Confección, la feria empresarial del sector en Colombia, la cual comenzó el pasado martes en Corferias, Bogotá.

Al evento asisten 110 sociedades comerciales, entre ellas, las nortesantandereanas Organización Bless, Lavarapid, Uniformes Uno, Textijean, Asomaquila, Thiago Jeans, American Little y Bohomia, con el apoyo de la Alcaldía de Cúcuta, a través del Banco del Progreso, y Corpomoda.

“Corpomoda está promocionando la feria Cúmo (Cúcuta Moda), que tendremos en septiembre y en la que esperamos participen más de 100 compradores nacionales e internaciones, para seguir promoviendo nuestros textiles y generar más empleo”, expresó Juan Diego Peña, secretario del Banco del Progreso.

La empresa Thiago lleva cuatro años de creada, pero lleva 25 años de experiencia en el área de confección de yines. Su representante Candy Ortega destacó que es su primera vez en el evento, el cual les ha servido para ampliar sus contactos y abrir nuevas puertas.

Unas de las trabajadoras de American Little indicó que su sumaron al evento como confeccionista y maquila (diseño, patronaje, corte, confección y empaque de la prenda). “Esperamos de esta experiencia llevarnos el conocimiento que necesitamos para darle al cliente lo que necesita”.

Textijean lleva en el mercado 11 años, se enfoca en la comercialización de telas para las fábricas de este tipo de prenda y asistió a la feria en busca de ampliar su mercado.

ECONÓMICA

es-co

2022-08-11T07:00:00.0000000Z

2022-08-11T07:00:00.0000000Z

https://laopinion.pressreader.com/article/281685438621558

La Opinion de Cucuta