la Opinion

Los diez candidatos a contralor pasan al tablero en el Congreso

Los diez candidatos finalistas intervendrán, hoy, ante las plenarias del Senado y la Cámara, para que presenten su propuesta para manejar la entidad, mientras que se reitera que la elección es el jueves 18 de agosto.

La cita iniciará en la Cámara de Representantes, en donde su presidente David Racero, convocó a la audiencia pública para las nueve de la mañana, en donde cada uno de los postulados tendrá diez minutos para responder, mientras que se les dará cinco minutos más si se tienen preguntas.

En la tarde la misma mecánica se dará en el Senado, en donde el presidente Roy Barreras, citó la audiencia en la que se presentarán la decena de postulados.

Los congresistas oirán entonces a Carlos Hernán Rodríguez, Andrés Castro Franco, Víctor Andrés Salcedo,

Carlos Fernando Pérez, Luis Fernando Bueno, Luis Carlos Pineda, Elsa Yazmín González, María Fernanda Rangel, Diana Carolina Torres y Mónica Certaín.

Los nombres de Carlos Hernán Rodríguez y María Fernanda Rangel, son quienes cuentan con mayor apoyo al interior de los partidos.

En el caso de Rodríguez él se perfila como el elegido de los partidos Pacto Histórico y Alianza Verde, es decir quienes acogerían a Rodríguez por tener el avala del presidente Gustavo Petro.

Por su parte, María Fernanda Rangel mantiene el apoyo de los partidos Liberal, Conservador, Cambio Radical, La U, los representantes de las víctimas y también llegarían los congresistas del uribismo. Esto significaría por lo menos 120 votos para la aspirante cucuteña.

Rangel incluso recibió una carta de apoyo de las mujeres congresistas de estos partidos quienes en la misma rechazan el matoneo, que según ellas, ha recibido la aspirante por ser mujer.

El Congreso de la República deberá elegir a quien llegue a reemplazar a Carlos Felipe Córdoba en el manejo de la Contraloría General de la República.

Este procedimiento ha estado lleno de controversias a lo largo del trámite desde cuando quedó conformada la lista inicial de aspirantes a llegar al cargo de fiscalizador de las finanzas estatales, hasta que se integró el nuevo grupo de candidatos.

NACIONAL

es-co

2022-08-11T07:00:00.0000000Z

2022-08-11T07:00:00.0000000Z

https://laopinion.pressreader.com/article/281814287640438

La Opinion de Cucuta