la Opinion

Intentó robar a un expolicía y terminó muerto en Carora

El policía pensionado iba en una camioneta con su pareja y otro familiar, cuando tres delincuentes los interceptaron e intentaron atracar.

En la trayectoria delictiva de Jesús Johan Camacho Casadiego, como fue identificado el presunto ladrón que murió la tarde de ayer, cuando interceptó a un policía pensionado para atracarlo a mano armada, en el barrio Carora, figuran delitos como fabricación, porte o tráfico de estupefacientes, hurto, porte ilegal, receptación y falsedad personal.

Este prontuario les aportó más indicios a los investigadores judiciales que atendieron la inspección del hecho, de que la víctima accionó su arma en defensa propia, al percatarse de que Camacho se le acercó por la ventana y la intimidó con un revólver, con la intención de robarle sus pertenencias.

“El presunto delincuente venía hablando por celular, porque lo tenía en la oreja, sujetado con el casco de protección de la moto”, explicó una fuente judicial.

El expolicía sacó rápidamente su arma y se desató un intercambio de disparos con el agresor, lo que ocasionó la muerte de inmediato a Jesús Camacho, mientras que él resultó herido con dos impactos de bala en el pecho y en el abdomen.

El asaltante recibió seis impactos en el pecho, piernas y brazos. Miembros de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) se encargaron de la inspección y el levantamiento del cadáver.

Las pesquisas

“El presunto delincuente venía hablando por celular, porque lo tenía en la oreja, sujetado con el casco de protección de la moto”, fuente judicial.

Mientras que el exuniformado era trasladado a un centro médico, donde hasta el cierre de esta edición se recuperaba de las heridas, rápidamente el lugar fue rodeado de investigadores judiciales y de unidades de la Policía para iniciar las primeras pesquisas del hecho.

Junto con el cadáver de Camacho, los uniformados hallaron el revólver con el que disparó contra la víctima, que se movilizaba en la camioneta con su pareja y otro familiar. Asimismo, en el vehículo fue encontrada la pistola con la que se defendió.

Según se conoció, en videos de cámaras de seguridad se pudo evidenciar que en el hecho participaron tres hombres que se movilizaban en tres motocicletas, sin embargo, solo Camacho fue el que se acercó hasta la ventana del conductor de la camioneta de placas colombianas, para cometer el atraco.

“La primera hipótesis que tenemos es que se trató de un intento de atraco, porque le exigieron las pertenencias al conductor de la camioneta”, dijo una fuente judicial.

El proceso judicial

Una fuente judicial cercana a las pesquisas aseguró que el expatrullero será escuchado en una entrevista sobre las circunstancias en las que ocurrió el hecho, mientras avanza el proceso judicial.

“En estos casos se solicita al CTI de la Fiscalía, para que se encargue de la diligencia y se garantice la transparencia del hecho”, dijo la fuente.

Las autoridades intensificarán los patrullajes de registro y control, debido a que ayer se registraron varios hechos.

JUDICIAL

es-co

2022-08-11T07:00:00.0000000Z

2022-08-11T07:00:00.0000000Z

https://laopinion.pressreader.com/article/281964611495798

La Opinion de Cucuta