la Opinion

Estrategias para proteger la nube y el presupuesto de las empresas

Arel y Brogiato irector de "onic)all atinoam࣐rica ‹ el Cari0eĺ

MSSP combina experiencia técnica y ahorro.

Según la investigación de International Busines Machines de 2013, las empresas que contratan a un Proveedor de Servicios de Seguridad Gestionados (MSSP, por sus siglas en inglés) pueden reducir sus costos de infraestructura de seguridad cibernética Ğasta en un ˑ˔ͮ̍ 1sta figura destaca varios gastos que ya no se hacen: adquisición de tecnologías, licencias de actualizaciones y servicios ofrecidos por proveedores de seguridad y gastos con servicios de soporte. Esta economía ha sido uno de los impulsores de la creciente contratación de seguridad como servicio con MSSP. Según el análisis de Markets and Markets, este mercado pasará de U$31.6 mil millones en 2020 a US$ 46.4 mil millones en 2025.

Otra ventaja que ofrecen los MSSP es la experiencia tăcnica̍ mucğos mœœ” Ğan sido creados por expertos en seguridad convertidos en emprendedores y de la formación de su equipo. Con ello, además de ayudar a CISO y CIO a hacer frente a los ataques digitales contra la nube, MSSP soluciona, en ĕorma de servicios externaliơados, el inmenso dăficit de proĕesionales de seguridad.

Acceso remoto seguro.

El mercado ha madurado el acceso a través de plataformas de acceso remoto, soluciones que garantizan la conectividad del empleado a la nube en un modelo “cliente liviano”, que no requiere la instalación de software en el PC, tableta o smartphone del usuario remoto.

Según una encuesta realizada por Fortune Business Insights, en 2019 este mercado fue de $ 1.53 mil millones y para 2027 se espera que alcance los $ 4.69 mil millones. Esta tecnología utiliza funciones de autenticación multifactor para comprobar, desde diferentes ángulos la identidad real de la persona que busca entrar en aplicaciones críticas que se ejecutan en la nube.

La inteligencia de esta oferta garantiza que la protección se base en la biometría de comportamiento, no en la firma̍ È en caso de fallo de algún punto de la red, esta tecnología puede hacerse cargo del procesamiento seguro del enlace que se cayó.

En 2021 y en los prōximos aŋos, la nube continuar× expandiăndose, aunque los recursos financieros de la organiơaciōn estăn m×s limitados̍ un asĥ, nada ıustifica mantener esta infraestructura crítica y distribuida vulnerable a ciberataques. Una forma de superar este desafío es, a partir de cada caso de uso, analizar lo que la suma del suministro de MSSPS con tecnología de acceso remoto seguro pueden traer al mercado.

Content

es-co

2021-09-27T07:00:00.0000000Z

2021-09-27T07:00:00.0000000Z

https://laopinion.pressreader.com/article/281500754403825

La Opinion de Cucuta