la Opinion

HOGAR

Presupuestos bajos, ideal para grandes transformaciones

Muchas veces se tiene la idea errónea que las remodelaciones en los espacios de una casa suelen ser muy costosas, pero los cambios más sencillos suelen marcar la diferencia.

Según el arquitecto Joel Ortega, el dinero no es el factor principal a la hora de realizar cambios en una vivienda, se debe tener en cuenta otros aspectos como lo son la infraestructura, las tendencias y las modas actuales.

De igual forma, Ciro Mendoza, también profesional de la arquitectura, recomienda tener una buena comunicación a la hora de ejecutar proyectos, expresar muy bien qué resultados se esperan obtener y empezar en forma ordenada en cada habitación.

A continuación, algunas de las recomendaciones de los expertos:

PRIORIZAR LO NECESARIO

Es necesario hacer un chequeo general para iden débiles de la casa, lo primero es solucionar los problemas que requieran atención urgente y que comúnmente suelen causar dolores de cabeza.

Aunque muchos de esos trabajos suelen ser intervenidos por los propietarios, es importante considerar una mano de obra profesional, quizás parezca un gasto innecesario, pero puede ahorrar mucho dinero en un futuro.

La compra de los materiales también juega un papel importante, la clave es comparar por lo menos tres productos prioritarios en diferentes almacenes, esto facilita que las remodelaciones sean más económicas.

EL BAÑO, IDEAL PARA REFORMAS

Los baños son los lugares que generalmente se utilizan diariamente y que presentan mayor desgaste, por esta razón, es necesario realizar cambios periódicos para agregar un toque de valor.

Un punto fácil de llevar a - car el modelo y la dimensión que va ocupar es de vital importancia, una buena opción suelen ser los estilos contemporáneos, los cuales están liderando en las listas de ventas, además de ser amigables con el medio ambiente gracias a su funcionamiento de ahorro de agua.

Otro de los cambios comunes que se pueden presentar, es la implementación de los muebles de baños, los cuales suelen ser muy prácticos gracias a sus gabinetes y divisiones internas que ayudan a mantener la limpieza y la estética de una forma sencilla.

LOS PEQUEÑOS TRUCOS

Los cambios en las habitaciones pueden darse principalmente por las paredes, el mobiliario y la iluminación, todo depende del lugar donde se está trabajando.

Una nueva capa de pintura en las paredes siempre es recomendable, esta técnica ayudara a renovar el ambiente, los colores pasteles o cremas junto a los colores tierra son las tendencias que en los últimos meses han tomado mayor fuerza y que se siguen implementando masivamente, de igual forma, se puede complementar con algún elemento decorativo, como son los estad para libros, cuadros e incluso fotografías familiares.

Por otra parte, la iluminación tiene un papel fundamental, estos elementos pueden potenciar y remarcar el diseño de las habitaciones (esencialmente en las zonas sociales), el sitio y generar sensación de calidez entre los visitantes.

NUEVA DISTRIBUCIÓN

Una reforma inmediata, gratuita y que solo requiere un poco de ayuda, es cambiar por lo menos cada 3 meses, la ubicación de los muebles, aunque parezca algo sencillo, la mala distribución suele afectar el ambiente que se tiene, por esta razón es necesario crear zonas amplias y eliminar cualquier tipo de obstáculo, mientras más amplia sea la zona, más sensación de espacio se tendrá.

Se recomienda que los muebles sean proporcionales, los sofás y las camas suelen ser los objetos más grandes a la hora de remodelar, deben ubicarse generalmente de forma lineal, muy cerca de las paredes.

Finca Raiz

es-co

2019-11-29T08:00:00.0000000Z

2019-11-29T08:00:00.0000000Z

https://laopinion.pressreader.com/article/281663961865844

La Opinion de Cucuta