la Opinion

¡Dsifruta tus vacaciones!

Las vacaciones son esperadas, deseadas y necesarias. ¡Disfrútalas! ¿Quién no cuenta los días para que terminen los exámenes, poder salir del colegio, dormir hasta tarde, descansar y jugar con los amigos? El hecho de salir de la rutina, cambiar de ambiente y olvidarse de las clases y tareas, es beneficioso para tu salud, y productividad al regresar el año entrante al colegio.

Pilas con las responsabilidades que tus padres te fijen dentro del hogar y en relación con tus hermanos, para el buen y feliz transcurrir de los días de vacaciones, como tener el cuarto ordenado, tender tu cama, el horario de las comidas en familia, el tiempo de dormir y los límites del tiempo dedicados al computador, televisión y juegos virtuales; no estés todo el día “pegado” al compu o al cel, juega al aire libre, lee, ¡hay miles de libros interesantes y divertidos!

Una película compartida en familia y donde no falten las palomitas de maíz, es un pasatiempo que deja ratos felices para mayores y menores, con la posibilidad de establecer conversaciones donde se amplíen los valores y se compartan situaciones por las que cada uno atraviesa, dando oportunidad a todos de decir lo que piensan, fomentando su libertad y capacidad de expresión. No exijas diversiones o situaciones que generen costos por encima de las posibilidades económicas de tus padres, sino disfruta a plenitud las oportunidades que ellos te ofrezcan.

Ten presente que para los papás que trabajan fuera de casa el período de vacaciones de los niños tiene preocupaciones adicionales para poder brindarles ratos de diversión plenos de afecto; por eso debes tener en cuenta sus límites, y en ningún momento alejarte de tu casa sin el conocimiento y permiso de tus papás; de igual manera, tus amistades y compañía para compartir ratos fuera de ella deben ser aceptados por ellos, ya que sus razones siempre están fundamentadas en el amor, la protección y el mejor deseo para los hijos.

Podrás pasar más tiempo con tus abuelos, tíos y primos, conocerlos mejor y aprender lo bueno que tienen para darte; los días vividos en familia dejan siempre en la memoria infantil episodios entrañables; y si tus abuelos o tíos viven lejos, pasar unos días con ellos son la oportunidad perfecta para conocer nuevos amiguitos y relacionarte con ellos aportando, recibiendo y compartiendo diferentes conocimientos y costumbres en sitios diferentes donde tu comportamiento siempre debe estar enmarcado dentro de la consideración, la colaboración y el respeto. ¡A gozar tus vacaciones!

Portada

es-co

2023-11-25T08:00:00.0000000Z

2023-11-25T08:00:00.0000000Z

https://laopinion.pressreader.com/article/281535115739058

La Opinion de Cucuta