la Opinion

Policías habrían hecho falsos allanamientos para recibir dinero

Desde hacía más de un año dentro de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) comenzó a correr un rumor sobre supuestos actos de corrupción por parte de un grupo de la Sijín y que sería apoyado por unidades del Grupo de Operaciones Especiales (GOES).

Aunque los altos mandos de la institución ordenaron una investigación sigilosa para identificar si eso era cierto y qué funcionarios estarían detrás, pero la recolección de material probatorio no avanzaba como lo esperaban.

Ante eso, el grupo de la Dijín que se encargó de la investigación decidió ir más a fondo y por eso le habría solicitado a un juez la interceptación de varias líneas de celulares, siendo así como lograron obtener mejores pistas de lo que estaba pasando.

Y hace tres meses, los investigadores habrían obtenido las pruebas reinas que les ayudarían a fortalecer el proceso judicial que adelantaban contra varios miembros de la Mecuc.

Fue así como ayer, un grupo de la Dijín, proveniente de Bogotá, llegó hasta las instalaciones de la Policía Metropolitana y capturó a 10 uniformados, entre ellos cuatro integrantes del Grupo Contra el Crimen Organizado de Cúcuta, de la Sijín, y seis del GOES.

Los delitos que les imputará la Fiscalía serán: concusión, secuestro simple agravado y falsedad ideológica en documento público.

Lo que hallaron

Durante las indagaciones, los ‘sabuesos’ de la Dijín lograron establecer que presuntamente los policías organizaban falsos allanamientos con el fin de quedarse con pertenencias y dinero de supuestos criminales, a cambio de no presentarlos ante los fiscales.

Los capturados son los intendentes Iván López Rangel y Wilson Carrillo Celis y el subintendente Reinaldo Chaustre Zambrano.

Los patrulleros Jairo Martínez, Paola Peralta Becerra, Deiby Báez Guerrero, Wilmer Forero Torres, Gerson Lindarte, Ramón Martínez Becerra y Hervin Velandia.

JUDICIAL

es-co

2023-11-29T08:00:00.0000000Z

2023-11-29T08:00:00.0000000Z

https://laopinion.pressreader.com/article/281895892999903

La Opinion de Cucuta